Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restringir la circulación interdepartamental es clave para evitar brotes

►El Dr. Ricardo Zoldano señala que evitar estos traslados garantiza la permanencia de la región dentro de la zona libre de COVID19. ►El aumento de casos en toda la Provincia demanda un mayor compromiso de la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas.
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

El crecimiento de brotes de la COVID 19 en toda la provincia obliga a estar más atento a los síntomas y a circulación entre zonas blancas y rojas.

El Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero señala que siempre se deben respetar las medidas de bioseguridad, lo cual se traduce en una probabilidad menor de contagiar. Si bien tanto el paciente sintomático como el asintomático contagian, este último tiene una menor «viremia» (menos carga de virus en el organismo).  El catarro o la tos provocan un spray que aumentan las posibilidades de contagio.

Contagios y movilidad departamental

El COE  regional (compuesto por 7 departamentos) no ha tenido casos activos propios desde el 4 de abril. El Dr. Zoldano señala que esto se debe a la forma de trabajo, y los estrictos controles.

Sin embargo la alerta es máxima debido al ingenio de quienes quieren sortear las restricciones.

El transporte interdepartamental es una factor que potencia los riesgos. Hay personas asintomáticas que han ingresado a zonas blancas. Las autoridades consideran que mantener la restricción de circulación unido al compromiso de los ciudadanos puede garantizar que nuestra zona este libre de COVID 19.

NOTAS RELACIONADAS