Restringir la circulación interdepartamental es clave para evitar brotes

►El Dr. Ricardo Zoldano señala que evitar estos traslados garantiza la permanencia de la región dentro de la zona libre de COVID19. ►El aumento de casos en toda la Provincia demanda un mayor compromiso de la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas.
Imagen ilustrativa.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero. 

El crecimiento de brotes de la COVID 19 en toda la provincia obliga a estar más atento a los síntomas y a circulación entre zonas blancas y rojas.

El Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero señala que siempre se deben respetar las medidas de bioseguridad, lo cual se traduce en una probabilidad menor de contagiar. Si bien tanto el paciente sintomático como el asintomático contagian, este último tiene una menor «viremia» (menos carga de virus en el organismo).  El catarro o la tos provocan un spray que aumentan las posibilidades de contagio.

Contagios y movilidad departamental

El COE  regional (compuesto por 7 departamentos) no ha tenido casos activos propios desde el 4 de abril. El Dr. Zoldano señala que esto se debe a la forma de trabajo, y los estrictos controles.

Sin embargo la alerta es máxima debido al ingenio de quienes quieren sortear las restricciones.

El transporte interdepartamental es una factor que potencia los riesgos. Hay personas asintomáticas que han ingresado a zonas blancas. Las autoridades consideran que mantener la restricción de circulación unido al compromiso de los ciudadanos puede garantizar que nuestra zona este libre de COVID 19.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Colonia Caroya anunció reducción y cambios en el gabinete municipal

Entre las novedades principales, César Seculini será el nuevo secretario de gobierno.

Llaryora en Sinsacate: «Puede ser el Parque Industrial más grande la provincia»

Anunció obras millonarias de infraestructura eléctrica y gasífera para el norte provincial. También la pavimentación de la Ruta 433 entre Tinoco y Villa Santa Rosa con nuevo puente sobre el Río Carnero. Apoyo a las rurales del arco noroeste.

Accidente de tránsito en Colonia Caroya: una joven resultó herida

Resultó con lesiones y fue trasladada a la Clínica Jesús María.