🎙️ EN VIVO

Solidaridad | Aumenta el número de raciones de comida para familias de la zona

►Los voluntarios Scout entregan viandas a 100 familias cada sábado. ► "Semana a semana sube el número de los que necesitan ayuda", explica Victoria Rosner, Grupo Scout "Malvinas Argentinas" de Sinsacate. ► Este sábado de 11 a 13 horas se recibirán donaciones en la Escuela Primaria de Sinsacate y en la sede del grupo Teresa de Calcuta en Jesús María, Calle Uruguay y La Cancha. 

AUDIO | Victoria Rosner, Grupo Scout «Malvinas Argentinas» de Sinsacate.  

Desde comienzos de mayo Grupos Scout de todo el país llevan adelante un plan de voluntariado que consiste en preparar viandas de comida para familias con dificultades económicas. En Jesús María trabaja el Grupo «Teresa de Calcuta» y en Sinsacate el Grupo «Malvinas Argentinas».

En nuestra zona la demanda crece y simultáneamente los voluntarios aumentan la cantidad de raciones. Son 100 las familias que están recibiendo apoyo para sobreponerse a la situación actual.

«Semana a semana sube el número de los que necesitan ayuda», explica Victoria Rosner, Grupo Scout «Malvinas Argentinas» de Sinsacate.  

Detrás de esta necesidad básica está la caída de «changas» y trabajos temporales. Incluso, muchas familias que lograron conseguir dinero, por su trabajo eventual en la semana, derivan la ayuda a otras personas que lo necesitan y no han tenido la misma suerte.

La contribución de municipios, vecinos, comercios y empresas es fundamental para sostener esta iniciativa.

Además de alimentos están recibiendo abrigo en condiciones para paliar las bajas temperaturas. Este sábado se recibirán donaciones en la Escuela Primaria de Sinsacate y en la sede del grupo Teresa de Calcuta en Jesús María, Calle Uruguay y La Cancha.

NOTAS RELACIONADAS

 

Servicios Públicos de Colonia Caroya: cronograma especial por Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en la recolección de residuos y guardias activas en alumbrado y cementerio,

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Accidente casual en Colonia Caroya: una mujer fue trasladada al hospital

Una mujer de 45 años resultó con politraumatismos leves tras perder el control de su motocicleta cuando ingresaba a su domicilio. El hecho ocurrió en la noche del martes en Colonia Caroya y la conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.