Ispizua critica la posible designación de nuevos funcionarios

► La concejala se manifestó en contra del proyecto del Ejecutivo Municipal para modificar la estructura de Gobierno. ► El Intendente propone crear dos subsecretarias, seis direcciones y la confirmación de la Agencia de Desarrollo Económico. ► La edil estima que las modificaciones saldrán igualmente "Son mayoría y la ejercen". 
Imagen de archivo / Diciembre 2019

AUDIO | Mariana Ispizua, concejala (Compromiso Ciudadano)

La concejala Mariana Ispizua se manifestó en contra del proyecto del Ejecutivo Municipal para modificar la estructura de Gobierno. La iniciativa, en tratamiento de comisión en el Concejo Deliberante de Jesús María implica una ampliación del gabinete: dos nuevas subsecretarias, seis flamantes direcciones y la confirmación de la Agencia de Desarrollo Económico.

«Como Direcciones nuevas se crean las siguientes: Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, Dirección de Cultura, Deportes, Educación e Inclusión Integral, dependiente de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano; y por último se crea la Dirección de Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.» señala la nota de ingreso firmada por el Intendente Luis Picat.

Ispizua considera  «llamativo» el aumento de áreas, una decisión que contrasta con las críticas que  Picat le profirió a su gestión (2017-2019) o las recientes desvinculaciones o ceses de contrato.

«Todos estos cargos, cuando pasan a ser funcionarios demandan mayor costo porque  lleva aportes jubilatorios, obra social, etc.», explica la exintendenta.

Otra de las incógnitas es la falta de datos sobre el número de trabajadores necesarios para poner en funcionamiento la flamante Agencia.  La edil estima que las modificaciones saldrán igualmente «Son mayoría y la ejercen».

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

Héctor Cejas: «Necesitamos más estacionamientos de motos, son pocos»

El Director de Control Urbano de Jesús María aseguró que se generarán más espacios en el centro.

El «tren solidario» partió desde Jesús María a Bahía Blanca

Traslada alrededor de 20 toneladas de donaciones. La peña de Boca Juniors y Scouts colaboraron con la campaña de Unión Ferroviaria.

Agua: Habrá baja presión en Costanera, Pueblo Nuevo y Tiro Federal

Es por obras de reparación en cañería maestra. La situación se extenderá hasta el mediodía.