🎙️ EN VIVO

Caso Wanda Navarro | Suman imputación de «homicidio con promesa de recompensa»

► Los cuatro imputados por el femicidio de Wanda Navarro escucharon por videoconferencia la acusación reformulada. ► La reciente imputación de la narcotraficante conocida como la "Reina del Norte", transformó la causa. ► Romina Vernola, ofreció una recompensa a los tres hombres para ejecutar el crimen. ► Wanda, de 17 años, fue brutalmente asesinada en agosto de 2018. ► Su cuerpo fue encontrado en un sector inhóspito de la estancia La Florida de Jesús María.

AUDIO | Claudio Minoldo 

Este martes los cuatro imputados por el femicidio de Wanda Navarro escucharon por videoconferencia la acusación reformulada que pesa sobre ellos.

Lo hicieron desde el recinto de Bouwer, al tiempo que la lectura se transmitía desde los Tribunales de la ciudad de Jesús María.  Por el momento los abogados defensores no han tenido posibilidad de leer el expediente, razón por la cual fueron escasas las intervenciones atinentes a la defensa.

Los tres hombres detenidos en 2018 deberán responder a la imputación de  homicidio calificado por uso arma de fuego, alevosía y violencia de género, sumándose el homicidio con promesa de recompensa.

La cuarta detenida es Romina Vernola, detenida en 2019, conocida como la «Reina del Norte» en relación a su destacado rol en el entramado de una red de narcotráfico regional. Vernola está sindicada como instigadora del crimen ejecutado en agosto de 2018.

La Fiscalía señala que tiene pruebas suficientes para involucrar a los cuatro en el homicidio de la joven. La reciente imputación de Vernola permite reconstruir el motivo del crimen.

Wanda de 17 años, interceptada cuando se dirigía a la escuela, fue brutalmente asesinada y su cuerpo arrojado en un sector inhóspito de la estancia La Florida.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SIN AUDIO

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.