🎙️ EN VIVO

Comercios de la terminal: las ventas cayeron 90 %

► La parálisis que ocasiona la pandemia de la COVID 19 y el paro del transporte interurbano afecta a todos los comercios cercanos. ►En el sector circulan pocos pasajeros del servicio urbano y los taxistas que estacionan en el lugar.

AUDIO | Mariano Monje, trabajador de comercio en la Terminal de Colectivos  

Con la pandemia de la COVID19, las medidas de cierre en marzo y el paro de AOITA desde abril, los comercios ubicados en la terminal de colectivos sufren una caída de las ventas cercana a un 90 %. Del porcentaje restante la mitad son cigarrillos, señala Mariano Monje, propietario del kiosco.

Con estos ingresos es imposible hacer frente a los gastos fijos. Entre todos los que tienen concesión han solicitado un cambio en las condiciones contractuales pero aun no reciben respuesta del municipio.

Gran parte de los comerciantes han gastado sus ahorros para no generar una «bola de nieve de deuda».

«No hay bolsillo que aguante, se cayó la actividad en toda la zona», explica Mariano Monje, comerciante que además de un kiosco tiene un bar a escasos metros de la terminal.

Si bien no hay certezas de que sucederá, en la actuales condiciones considera difícil seguir con la actividad.

NOTAS RELACIONADAS

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.