🎙️ EN VIVO

Comercios de la terminal: las ventas cayeron 90 %

► La parálisis que ocasiona la pandemia de la COVID 19 y el paro del transporte interurbano afecta a todos los comercios cercanos. ►En el sector circulan pocos pasajeros del servicio urbano y los taxistas que estacionan en el lugar.

AUDIO | Mariano Monje, trabajador de comercio en la Terminal de Colectivos  

Con la pandemia de la COVID19, las medidas de cierre en marzo y el paro de AOITA desde abril, los comercios ubicados en la terminal de colectivos sufren una caída de las ventas cercana a un 90 %. Del porcentaje restante la mitad son cigarrillos, señala Mariano Monje, propietario del kiosco.

Con estos ingresos es imposible hacer frente a los gastos fijos. Entre todos los que tienen concesión han solicitado un cambio en las condiciones contractuales pero aun no reciben respuesta del municipio.

Gran parte de los comerciantes han gastado sus ahorros para no generar una «bola de nieve de deuda».

«No hay bolsillo que aguante, se cayó la actividad en toda la zona», explica Mariano Monje, comerciante que además de un kiosco tiene un bar a escasos metros de la terminal.

Si bien no hay certezas de que sucederá, en la actuales condiciones considera difícil seguir con la actividad.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar