Fin de semana | Detenidos, actas labradas y detección de reunión social no habilitada

► La policía suspendió una juntada en un domicilio de Colonia Caroya con más de 14 personas. ► En Jesús María, cinco vehículos fueron secuestrados por alcoholemia positiva. ► El Jefe de la Departamental Colón pidió conciencia social y admitió que las flexibilizaciones dificultaron los controles.

AUDIO | Crio. Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

 

En el marco del fin de semana previo al Día del Amigo se reforzaron los controles en la región. En declaraciones a Radio Jesús María, el jefe de la Departamental Colón aseguró que el objetivo es proteger la zona y los departamentos del norte, libres de Coronavirus.

Hubo dos detenidos y cinco vehículos secuestrados por alcoholemia positiva. Por otro lado, se detectó una reunión social en un domicilio particular de Colonia Caroya.

Según informó el Crio. Mansilla, la intervención policial fue el sábado por la noche. En una vivienda caroyense, 14 personas se encontraban reunidas infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia. La actuación policial se dio tras un llamado al 101. Se procedió a identificar las personas y suspender el encuentro. «La responsabilidad principal la tiene el propietario del domicilio», explicó el comisario.

«Pedimos la conciencia social de cada uno de los habitantes (…)Hay reuniones sociales en domicilios, pero están bastantes cancheros, las personas se van sin vehículo o motovehículos al frente de la casa pero dentro hay más de 10 personas reunidas», admitió.

Mansilla indicó que además los esfuerzos se basan en tratar de evitar que personas provenientes de zona roja, como Córdoba capital, ingresen a la región. Este fin de semana más de 40 vehículo intentaron entrar a Colonia Caroya y más de 150 en Juárez Celman.

«Los controles en la ruta siguen siendo los mismos, el tema de las flexibilizaciones provocaron dificultad en el tema de los controles porque hay personas que te sacan permisos para cierta actividad y lógicamente no podemos prohibirle la circulación», agregó.

Así mismo, recordó que ya entró en vigencia la Ley que estipula sanciones económicas para quienes no cumplan con las medidas. «El personal policial lo puede hacer como funcionario público, hace la constatación del caso y lo deriva al juez de faltas», puntualizó.