🎙️ EN VIVO

Interurbanos | AOITA denuncia una deuda de 150 millones de pesos

► Los chóferes reiteran que los empresarios no respetaron los acuerdos y siguen recibiendo subsidios por parte de Nación y Provincia. ► Se han suspendido las transferencias de fondos a las obras sociales. ►Emiliano Gramajo, referente gremial, amplió detalles de la Cooperativa creada para salvaguardar los puestos laborales en caso de quiebra.

AUDIO | Emiliano Gramajo, AOITA / Gerardo Fornasero.

En el marco de una paro sin salida a la vista, el gremio Aoita denunció que las empresas deben 150 millones de pesos en concepto de retenciones de obra social.

Los choferes reiteran que los empresarios no respetaron el acuerdo de reducción salarial anunciado a principios de junio, y siguen recibiendo subsidios por parte de Nación y Provincia.

El gremio anunció este jueves que que creará una cooperativa para agrupar a los trabajadores de empresas que declaren la quiebra:

«Seguimos queriendo tener mesas de negociaciones para que ninguna empresa se vaya. Pero si alguna no puede brindar los servicios, entonces lo harán los trabajadores con alguna cooperativa», señaló Emiliano Gramajo.

NOTAS RELACIONADAS

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.

Ruta del Motorhome: La Granja, Tulumba y Miramar inauguraron puntos de asistencia

Ofrecen espacios accesibles y servicios gratuitos. Integran la primera red en el país para esta nueva modalidad de turismo. Mirá la lista de 10 municipios que participan del corredor.

Básquet: Bochas inicia esta noche una seguidilla histórica de cinco partidos consecutivos de local

Con un récord de 4-3, el equipo busca fortalecerse ante su gente, con el retorno confirmado de Julián Garate y la duda de Juan Cruz Frontera, quien será exigido a último momento mientras se recupera de un desgarro.