🎙️ EN VIVO

Interurbanos | AOITA denuncia una deuda de 150 millones de pesos

► Los chóferes reiteran que los empresarios no respetaron los acuerdos y siguen recibiendo subsidios por parte de Nación y Provincia. ► Se han suspendido las transferencias de fondos a las obras sociales. ►Emiliano Gramajo, referente gremial, amplió detalles de la Cooperativa creada para salvaguardar los puestos laborales en caso de quiebra.

AUDIO | Emiliano Gramajo, AOITA / Gerardo Fornasero.

En el marco de una paro sin salida a la vista, el gremio Aoita denunció que las empresas deben 150 millones de pesos en concepto de retenciones de obra social.

Los choferes reiteran que los empresarios no respetaron el acuerdo de reducción salarial anunciado a principios de junio, y siguen recibiendo subsidios por parte de Nación y Provincia.

El gremio anunció este jueves que que creará una cooperativa para agrupar a los trabajadores de empresas que declaren la quiebra:

«Seguimos queriendo tener mesas de negociaciones para que ninguna empresa se vaya. Pero si alguna no puede brindar los servicios, entonces lo harán los trabajadores con alguna cooperativa», señaló Emiliano Gramajo.

NOTAS RELACIONADAS

La Expo Retro 2025 celebra sus 10 años con tres días de actividades en Colonia Caroya

El club Rescatando Clásicas del Norte Cordobés organiza una edición ampliada de la Expo Retro, que combinará paseos, gastronomía y una exhibición abierta al público en el Parque Guyón.

Agustín Morales, el jesusmariense que sueña con el ascenso a Primera con Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes se prepara para una final histórica ante Deportivo Madryn, con la ida programada para el 22 de noviembre en Río Cuarto y la vuelta el 30 en Puerto Madryn, donde se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.