🎙️ EN VIVO

Alberto Fernández: «No debemos bajar los brazos»

► El presidente Alberto Fernández dio detalles sobre la situación de la pandemia de la COVID19 a nivel nacional. ►Las acciones están orientadas a poner en marcha "la vida habitual en este nuevo mundo", señaló el mandatario nacional.

El presidente Alberto Fernández señaló  este viernes que se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”. El nuevo informe sobre la pandemia de coronavirus coincidió con la extensión del Aislamiento en las zonas más complicadas del país (Chaco, Jujuy, Buenos Aires, Ciudad Autónoma, y Río Negro).

«Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores», precisó el jefe de Estado.

En su exposición, el mandatario puso el acento también en que, a la luz de los resultados, «no fue inútil el esfuerzo» hecho hasta el momento, desde el 20 de marzo pasado, y enfatizó que «todo esto tuvo sentido».

De los anuncios participaban también, por videoconferencia, los gobernadores Jorge Capitanitch (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), a través de videoconferencia, quienes brindaron un análisis de la situación en sus provincias.

«Hemos hecho un gran logro y por eso no debemos bajar los brazos», subrayó el Presidente.

NOTAS RELACIONADAS

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.