🎙️ EN VIVO

Un camionero chocó en ruta 9, atacó a policías y se negó al hisopado

► Ocurrió en Colonia Caroya. ► Finalmente, el test de Covid-19 dio negativo. ► El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. ► Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones.

Foto: Ilustrativa.

AUDIO | Crio. Jesús Contreras.

 

El chófer de un camión quedó detenido y bajo aislamiento luego de chocar contra un guardarraíl, agredir a los policías y negarse a realizar el hisopado, en el marco del protocolo obligatorio por la emergencia sanitaria de coronavirus.

El siniestro ocurrió este jueves por la mañana en la ruta 9, a la altura de la localidad cordobesa de Colonia Caroya. Fuentes policiales informaron que el vehículo de gran porte, por causas que se tratan de establecer, perdió el control e impactó contra el guardarraíl.

El comisario inspector Jesús Contreras, a cargo de la zona 1 de la departamental Colón, detalló que la Policía Caminera participó del procedimiento y detectó que el chófer «estaba bajo los efectos de alguna sustancia que impedía su normal conducta».

«Los agentes lo trasladan a la comisaría de Colonia Caroya, donde esta persona se puso agresiva y comenzó a romper el mobiliario del lugar. Por orden del COE Regional, se dispuso su traslado hacia el hospital local para que sea sometido al hisopado y otros estudios médicos», agregó el comisario.

El hombre, de 35 años y que provenía de Santa Fe, nuevamente mostró su furia contra el personal médico. Tras controlarlo y tranquilizarlo, accede a realizarse las placas por los golpes a causa del siniestro.

Luego, la Fiscalía de Jesús María ordenó el trasladado a la Alcaldía de Jesús María, donde se encuentra detenido y acusado de entorpecimiento funcional y lesiones.

«El resultado del hisopado se conocerá mañana (por este viernes), ya que demora alrededor de 24 horas. En los próximos días también conoceremos los estudios sanguíneos, para confirmar si estaba bajo los efectos de alguna droga», concluyó el comisario inspector Jesús Contreras.

Informe de Alejandro Bustos.

Herencia Criolla llevó tranquilidad desde México en medio de un contexto complejo

Agustina Celiz aseguró que el grupo se encuentra en buen estado en Guadalajara, resguardado en un campo y acompañado por la organización local. También confirmó que ya gestionan el regreso a la Argentina.

Liga Argentina: Gran victoria del Bochas ante uno de los candidatos

Derrotó a Santa Paula de Galvez por 91 a 87 y se mantiene en puestos de play-in. Afronta una gira clave en Corrientes y Chaco. Derrota del femenino.

Jesús María: secuestran dos celulares hallados en la vía pública

Los dispositivos fueron encontrados por una vecina durante la mañana del lunes y entregados a la Policía, que realizó un rastrillaje en la zona sin lograr ubicar a sus propietarios.