🎙️ EN VIVO

Sin arreglo a la vista, se cumplen 85 días sin transporte interurbano

► Los chóferes de Aoita no ven ninguna solución posible. ► El conflicto comenzó con la falta de pago de los sueldos de marzo y abril. ► Luego, hubo un acuerdo por parte de los trabajadores de reducir el 25% para asegurar sus salarios, pero no fue cumplido.

 Con información de Cadena 3 06/07/2020 | 07:09

Los choferes de Aoita no ven ninguna solución posible, cumplidos 85 días desde la primera jornada de paro del transporte interurbano de la provincia de Córdoba.

“El Gobierno de la provincia pone subsidio, los trabajadores reducen el 25% del salario para tener una estabilidad. El que no puso nada es el empresariado, en una clara maniobra concertada atentando en contra del gremio y la obra social. Tienen una deuda de $124 millones que nos pone al borde del quebranto», dijo a Cadena 3 Claudio Luna, secretario gremial.

Además, indicó que los choferes «perdieron la diginidad» al no poder llevar comida a sus mesas.

«Los trabajadores de transporte han perdido la dignidad de no poner un plato en su mesa. La obra social solidaria ahora debe funcionar sin aportes», expresó.

Cabe recordar que el conflicto comenzó con la falta de pago de los sueldos de marzo y abril. Luego, hubo un acuerdo por parte de los trabajadores de reducir el 25% para asegurar sus salarios, pero no fue cumplido.

NOTAS RELACIONADAS

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.