Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos meses sin transporte interurbano | AOITA pide intervención nacional

►BREVES. ►Tras 60 días de paro el gremio de los chóferes pedirá la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Nación. ►Quieren retomar la actividad y cobrar los salarios adeudados.
Compartilo con alguien:

La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto salarial por el que la provincia de Córdoba se encuentra sin servicio hace más de 60 días.

El secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, señaló:

“Los empresarios no respetaron el acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, han fracasado todas las intervenciones que hemos tenido ahí, ahora estamos pidiendo una intervención con carácter de urgencia al Ministerio de Trabajo de la Nación. A su vez, vamos a pedir vía judicial una media de prueba anticipada para acceder a información de los subsidios que tienen las empresas, lo pedirá el juez al Ministerio de Trabajo de la Provincia mediante un oficio judicial”.

Y destacó: “Esta semana arribarán los subsidios nacionales, pagarían la parte faltante de mayo. La preocupación es mucho más grande porque ya se vendría (el pago de) la primera parte del acuerdo que es el sábado 20 y el 30 el aguinaldo”.

NOTAS RELACIONADAS