🎙️ EN VIVO

Precarización laboral | Trabajadores de la salud demandan al Consejo de Médicos por inacción

► Médicos monotributistas denuncian remuneraciones bajas, pluriempleo y falta de elementos de bioseguridad. ► Un grupo presentó una denuncia penal contra el Consejo Médico por su inacción ante situaciones de precarización. ► Para el abogado demandante la pasividad de las autoridades es delictual, poniendo en riesgo la vida de pacientes y médicos.

AUDIO |  Dr.  Mauricio Arriagada, abogado.

Un grupo de médicos independientes presentó una denuncia penal contra el Consejo Médico por su inacción ante situaciones de precarización:  sueldos bajos, pluriempleo y falta de elementos de bioseguridad.  Para los profesionales no se está haciendo nada para garantizar condiciones de trabajo dignas para los profesionales.

La denuncia por «omisión dolosa» se fundamenta en el no cumplimiento de las obligaciones devenidas por mandato constitucional. Esta autoridad debería exigir la aplicación de los mejores estándares para el ejercicio de su actividad. Para los demandantes esto dista mucho de la realidad que enfrentan cotidianamente.

El Dr. Mauricio Arriagada, abogado representante señala que si se aplican efectivamente los estándares se podrán evitar contagios y fallecimientos por COVID 19.  Para el letrado la pasividad de las autoridades del Consejo es delictual, poniendo en riesgo la vida de pacientes y médicos.

NOTAS RELACIONADAS

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

Bomberos Voluntarios de Jesús María adhieren al Sirenazo Nacional

La medida se realizará este jueves 10 de septiembre a las 10, con el objetivo de visibilizar los reclamos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ciclista Jorge Aquino completó el Desafío del Impenetrable en Chaco

El Jesusmariense participó de una exigente competencia de mountain bike de 90 kilómetros, que atravesó senderos, bancos de arena y sectores de monte.