Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | El Hospital en alerta por el «relajamiento» de la población

► El aumento de la movilizad de personas sin necesidad y el incumplimiento de los protocolos conforman una situación de riesgo para nuestra zona. ► Casos como los de Traslasierra son un llamado de atención sobre el gran riesgo existente. ►Un brote en nuestra zona obligaría a reactivar medidas restrictivas y poner a prueba la capacidad del sistema de salud local.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Hospital Vicente Aguero

Las autoridades medicas manifiestan su preocupación por el relajamiento de los ciudadanos y el incumplimiento de los protocolos preventivos:

«Estamos viendo un aumento de casos cercanos a nuestra zona y un relajamiento de las restricciones que tenemos», explica Zoldano.

Los brotes en Traslasierra y la escalada de casos en Buenos Aires son llamados de atención. El uso incorrecto de tapabocas, las reuniones no autorizadas y otras acciones de la ciudadanía ponen en riesgo la «zona blanca» sin COVID19.

«Es muy importante que el vecino respete el distanciamiento social, que haga higiene de mano, lean los protocolos y los cumplan», pidió.

Una dispara de casos no solo significaría un retroceso y un cierre de la actividad socio-económico sino una prueba de fuego para el sistema sanitario regional.

NOTAS RELACIONADAS