Coronavirus | El Hospital en alerta por el «relajamiento» de la población

► El aumento de la movilizad de personas sin necesidad y el incumplimiento de los protocolos conforman una situación de riesgo para nuestra zona. ► Casos como los de Traslasierra son un llamado de atención sobre el gran riesgo existente. ►Un brote en nuestra zona obligaría a reactivar medidas restrictivas y poner a prueba la capacidad del sistema de salud local.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Hospital Vicente Aguero

Las autoridades medicas manifiestan su preocupación por el relajamiento de los ciudadanos y el incumplimiento de los protocolos preventivos:

«Estamos viendo un aumento de casos cercanos a nuestra zona y un relajamiento de las restricciones que tenemos», explica Zoldano.

Los brotes en Traslasierra y la escalada de casos en Buenos Aires son llamados de atención. El uso incorrecto de tapabocas, las reuniones no autorizadas y otras acciones de la ciudadanía ponen en riesgo la «zona blanca» sin COVID19.

«Es muy importante que el vecino respete el distanciamiento social, que haga higiene de mano, lean los protocolos y los cumplan», pidió.

Una dispara de casos no solo significaría un retroceso y un cierre de la actividad socio-económico sino una prueba de fuego para el sistema sanitario regional.

NOTAS RELACIONADAS

Importantes demoras en Ruta 9 Norte por obras y acumulación de agua

Las demoras superan los 20 minutos por obras y acumulación de agua. Recomiendan desviar por calle Pedro Patat y circular con precaución.

Colonia Caroya, sede del cierre de las Jornadas “Un mundo para todas las edades”

El Consejo de Personas Mayores fue invitado por su trabajo reconocido a nivel nacional. El cierre será este sábado con actividades en Caroya.

La PACA 2025 ya tiene fecha: el evento clave del sector alfalfero será en septiembre

La PACA 2025 será el 11 y 12 de septiembre en Sinsacate, con charlas, stands, tecnología y networking.