🎙️ EN VIVO

Jesús María | Crearon una Red Aero Sanitaria (RAS) para emergencias COVID 19

► Serviría para agilizar tiempos de operaciones, envío de insumos o test de COVID19. ►De esta manera los tiempos se reducen de 3 horas a media hora. ► Es un sistema totalmente voluntario y está respaldado por un protocolo que cumple con las reglamentaciones de aviación y sanitarias.
Fotografía de Sebastian Badía

AUDIO | Marcelo Marchetti, Aeroclub Alianza Jesús María.

El Centro de Operaciones de Emergencia Jesús María conformó la Red Aero Sanitaria (RAS) para brindar asistencia a través de aviones en las tareas requeridas durante la pandemia del Covid 19 en toda la provincia de Córdoba.

«Hemos puestos a disposición los aviones del club y aviones privados. En el norte tardan tres horas para llegar a algunos lugares, la idea es que se tarde media hora (…) Y de esta manera haríamos un revelamiento de pistas por si llega hace falta enviar algún insumo o enviar un hisopado que tenga que llegar a Córdoba», señaló a Radio Jesús María Marcelo Marchetti del Aeroclub Alianza Jesús María.

Su misión es agilizar los tiempos de las operaciones durante la pandemia, particularmente en aquellas zonas en las que las distancia territoriales exigen demasiado tiempo de desplazamiento por ruta, como en el norte de Córdoba.

Es un sistema totalmente voluntario y está respaldado por un protocolo que cumple con las reglamentaciones de aviación y sanitarias.

«Deán Funes se está tratando de habilitar a pista, tenemos pistas de fumigadores que se podrían usar, Sebastián Elcano, Río Seco y San José de la dormida», contó sobre algunos de los sectores.

La RAS tiene como finalidad principal la asistencia logística: de traslado de personal sanitario como hisopadores, enfermeros y médicos, para facilitar la tarea de triage de pacientes. En segundo término, el reconocimiento aéreo de puestos de control sanitario o de seguridad, pistas y helipuertos tanto públicos como privado que puedan ser operativos en caso de necesidad.

En Jesús María el Aeroclub del Alianza fue la pieza fundamental de esta iniciativa, es la base operativa para todo el norte de Córdoba y sus pilotos los voluntarios.

Luciano Pereyra en Jesús María: Un show de jerarquía que se convirtió en una cumbre de estrellas

Con un show impecable, el artista lujanense reafirmó su idilio con el público del Anfiteatro José Hernández. En una madrugada cargada de éxitos, Luciano fue el corazón de una jornada que mezcló la emoción del folklore con la fuerza del pop.

El magnetismo de Nahuel Pennisi: Una actuación brillante con invitados de lujo y un cierre a puro cuarteto

El talentoso artista volvió a conquistar el Anfiteatro José Hernández con su sensibilidad única. En una noche marcada por la emoción, Pennisi no solo brilló en solitario, sino que sorprendió al público invitando a Maggie Cullen y más tarde sumándose a La Konga para hacer delirar a todo Jesús María.

Siciliano sobre la visita de Milei: «Que se tire un par de pasos prohibidos, y se tome un buen fernet con coca

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional de Córdoba visito el Festival de Doma dijo sentirse “feliz de saber que el presidente” irá a Jesús María.