🎙️ EN VIVO

Meteorología | ¿Cómo estará el tiempo esta temporada invernal 2020?

► Se espera una temporada invernal seca y con bajas temperatura a causa de permanentes ingresos de aire frío desde el sur. ► Sin embargo habrá días templados desde la última semana de julio y en tramos del mes de agosto.

AUDIO | Gerardo Barrera, SMN

La temporada invernal arrancó con varias entradas de aire frío con baja humedad. Los primeros frentes llegaron en mayo y ya repercuten en la humedad del suelo, un dato no menor para la producción agrícola.

Se estima que esta temporada será seca, con intervalos de días templados desde finales de julio y durante el mes de agosto. Incluso el viento del oeste podría darnos días con temperaturas cercanas a los 28°.

En 2018 se registraron importantes heladas en nuestra zona.

No faltarán heladas y temperaturas mínimas por debajo del 0°, la baja humedad ayudará en este sentido. A partir del 21 de junio comienza a aumentar el tiempo de insolación en el hemisferio sur.

Archivo 2018

NOTAS RELACIONADAS

 

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.