► La decisión del Intendente de Jesús María de no percibir su sueldo durante tres meses tuvo consecuencias inesperadas en el ámbito municipal. Como consecuencia, al no percibirse los aportes, la Caja de Jubilación aplicó un criterio de movilidad descendente que impactó en los haberes de los pasivos municipales.
► «Cuando uno deja de percibir el sueldo también deja de hacer los aportes de la Caja de Jubilación (…) ellos mandaron a decir que eso iba a perjudicar los haberes de los jubilados del sector público, lo cual sucedió, no sabemos cuanto.»
► Los descuentos rondarían los 3 millones de pesos (sumando los tres meses) y la Caja posiblemente «devolvería» los fondos.
► En consecuencia el intendente cobrará y lo donará al fondo de la pandemia. Además, decidió extender su donación por un mes más.
► Por otra parte Picat se refirió al destino de los fondos redirigidos mediante recortes: compra de elementos de protección y mejora de instalaciones en dispensarios.
► La paulatina reactivación económica en la región permitirá aumentar los ingresos a las arcas del municipio y por tanto habría más certezas para dar continuidad al pago en tiempo y forma de los salarios. Simultaneamente se depende de los aportes de nación para potenciar la obra pública.
NOTAS RELACIONADAS
- Departamento Colón | Legisladores donaron 100 % de sus sueldos a instituciones sociales
- Caroya | Aprobaron el congelamiento de sueldos de planta política
- Concejales de la UCR presentarán un proyecto para congelar sus sueldos