🎙️ EN VIVO

El impacto de la pandemia | Los hoteles de la zona en la incertidumbre

►El sector hotelero es uno de los más afectados por la pandemia de la COVID 19. ►En todo el mundo el turismo está golpeado por la parálisis. ►La preocupación va más allá y comienza a ponerse en duda el tradicional movimiento económico del mes de enero.

AUDIO | Jorge Contessi, hotelero de la región. 

Si bien los hoteles están parcialmente habilitados para recibir a trabajadores esenciales, este movimiento es insuficiente para paliar los gastos que insume la actividad.

Jorge Contessi, hotelero de la región, explica que esta limitación no hace viable la actividad y actualmente viven de ahorros. Rechaza la política crediticia blanda por considerar que solo genera deudas.

Una de las medidas que podría aliviar la situación al mediano plazo es el movimiento turístico interno entre zonas libres de COVID – 19. Pero Contessi estima un escenario aún más complicado: «tenemos en riesgo el próximo Festival», señaló. Si esto termina ocurriendo «se pone en riesgo» el movimiento económico de enero.

Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales sobre el evento previsto para enero de 2021 (en 6 meses).

El turismo en la encrucijada

El principal inconveniente de la habilitación de la actividad turística  es que la movilidad anularía cualquier discriminación entre «zonas blancas» y «zonas rojas».

Contessi puso de ejemplo lo que ocurre en Buenos Aires, donde la habilitación de cada actividad aumenta el número de contagios.

NOTAS RELACIONADAS

 

Servicios Públicos de Colonia Caroya: cronograma especial por Año Nuevo

Los días 31 de diciembre y 1 de enero habrá modificaciones en la recolección de residuos y guardias activas en alumbrado y cementerio,

La Bandera de Jesús María en las gradas del Festival 2026

Ya se vendieron 73.000 entradas para el Festi 60. Anticipan ocupación plena en Córdoba para la primera quincena de Enero. Darío Capitani estuvo en nuestra zona.

Accidente casual en Colonia Caroya: una mujer fue trasladada al hospital

Una mujer de 45 años resultó con politraumatismos leves tras perder el control de su motocicleta cuando ingresaba a su domicilio. El hecho ocurrió en la noche del martes en Colonia Caroya y la conductora fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.