🎙️ EN VIVO

El impacto de la pandemia | Los hoteles de la zona en la incertidumbre

►El sector hotelero es uno de los más afectados por la pandemia de la COVID 19. ►En todo el mundo el turismo está golpeado por la parálisis. ►La preocupación va más allá y comienza a ponerse en duda el tradicional movimiento económico del mes de enero.

AUDIO | Jorge Contessi, hotelero de la región. 

Si bien los hoteles están parcialmente habilitados para recibir a trabajadores esenciales, este movimiento es insuficiente para paliar los gastos que insume la actividad.

Jorge Contessi, hotelero de la región, explica que esta limitación no hace viable la actividad y actualmente viven de ahorros. Rechaza la política crediticia blanda por considerar que solo genera deudas.

Una de las medidas que podría aliviar la situación al mediano plazo es el movimiento turístico interno entre zonas libres de COVID – 19. Pero Contessi estima un escenario aún más complicado: «tenemos en riesgo el próximo Festival», señaló. Si esto termina ocurriendo «se pone en riesgo» el movimiento económico de enero.

Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales sobre el evento previsto para enero de 2021 (en 6 meses).

El turismo en la encrucijada

El principal inconveniente de la habilitación de la actividad turística  es que la movilidad anularía cualquier discriminación entre «zonas blancas» y «zonas rojas».

Contessi puso de ejemplo lo que ocurre en Buenos Aires, donde la habilitación de cada actividad aumenta el número de contagios.

NOTAS RELACIONADAS

 

Tránsito peligroso: cuatro incidentes en un día en nuestra zona

“En la jornada del miércoles se registraron cuatro accidentes que involucraron principalmente a motociclistas, quienes fueron trasladados a centros de salud locales. Las causas de los siniestros aún se investigan.”

Deportivo Colón de Colonia Caroya: 54 chicos vivirán la experiencia única de ver a la Selección en el Monumental

La delegación se dio por una invitación de AFA y el vínculo del club con el fútbol juvenil argentino.

Expo Rural de Jesús María: este jueves finaliza la venta de entradas anticipadas

La entrada anticipada cuesta $6.000 y se consigue únicamente en la sede de la Sociedad Rural (Tucumán 255, de 8 a 16). En puerta, el viernes se mantendrá ese valor, pero sábado y domingo ascenderá a $10.000.