🎙️ EN VIVO

El impacto de la pandemia | Los hoteles de la zona en la incertidumbre

►El sector hotelero es uno de los más afectados por la pandemia de la COVID 19. ►En todo el mundo el turismo está golpeado por la parálisis. ►La preocupación va más allá y comienza a ponerse en duda el tradicional movimiento económico del mes de enero.

AUDIO | Jorge Contessi, hotelero de la región. 

Si bien los hoteles están parcialmente habilitados para recibir a trabajadores esenciales, este movimiento es insuficiente para paliar los gastos que insume la actividad.

Jorge Contessi, hotelero de la región, explica que esta limitación no hace viable la actividad y actualmente viven de ahorros. Rechaza la política crediticia blanda por considerar que solo genera deudas.

Una de las medidas que podría aliviar la situación al mediano plazo es el movimiento turístico interno entre zonas libres de COVID – 19. Pero Contessi estima un escenario aún más complicado: «tenemos en riesgo el próximo Festival», señaló. Si esto termina ocurriendo «se pone en riesgo» el movimiento económico de enero.

Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales sobre el evento previsto para enero de 2021 (en 6 meses).

El turismo en la encrucijada

El principal inconveniente de la habilitación de la actividad turística  es que la movilidad anularía cualquier discriminación entre «zonas blancas» y «zonas rojas».

Contessi puso de ejemplo lo que ocurre en Buenos Aires, donde la habilitación de cada actividad aumenta el número de contagios.

NOTAS RELACIONADAS

 

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.