Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manifestación de ATE por desvinculación de trabajadores

► Referentes del gremio se reunieron con el Secretario de Gobierno y el Intendente Municipal.  ► Calificaron de "mentira" el argumento del "bajo rendimiento" y criticaron con dureza desvincular trabajadores en plena pandemia y crisis económica.  ► Tras la reunión, las partes acordaron una revisión "caso por caso", señaló Hugo Durán.
Compartilo con alguien:

AUDIOS | Hugo Durán, ATE Córdoba

►Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en contra de la desvinculación de 12 trabajadores de la Municipalidad de Jesús María.

►Hugo Durán de ATE Córdoba señaló que la protesta es por 13 contratados y 8 monotributistas desvinculados, a lo que se suma traslado de delegados, las partitarias congeladas y otra tanda de despidos ocurridos el pasado mes de diciembre.

►Los referentes del gremio criticó los «despidos de personal registrado» en plena pandemia.

► Acerca del «bajo rendimiento», Durán calificó de «mentira del intendente». «Una de las despedidas tenía un sólo día de inasistencia en 9 años de trabajo», y le pidió que muestre las supuestas falencias de los trabajadores a la prensa.

AUDIOS | Hugo Durán, ATE Córdoba

► Durán se reunió con el Secretario de Gobierno y el Intendente Municipal.  Consultado sobre los resultados del encuentro señaló que el Ejecutivo revisaría caso por caso las desvinculaciones.

► Otro de los acuerdos fue la reubicación de un  referente gremial al puesto inicial del cual fue removido.

►ATE también solicitó el balance de las arcas municipales para de esa forma valorar la posibilidad de una instancia de negociación salarial.

 

NOTAS RELACIONADAS