🎙️ EN VIVO

Vicentin | Gabriel Frizza en contra de la expropiación, apoyará proyecto alternativo

►La mega agroexportadora Vicentín debe cerca de 100 mil millones de pesos a acreedores del país y de todo el mundo.  ►Frizza y otros diputados de Juntos por el Cambio apoyaran una ley alternativa que habilite a dos asociaciones cooperativas administrar la megaempresa. ►El Diputado opinó que un país endeudado en dólares no puede asumir otra deuda.

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Juntos por el Cambio

► Gabriel Frizza, Diputado de Juntos por el Cambio, criticó la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional y el envío al Congreso de un proyecto para expropiar la empresa. Consideró que la iniciativa del Presidente Alberto Fernandez que «atrasa» y va contra las inversiones extranjeras.

►Diputados de Juntos por el Cambio, presentarán un proyecto alternativo para aplicar «administración compartida», introduciendo a dos empresas que lleven adelante las riendas:  Asociación de Cooperativas Argentinas, y Agricultores Federados Argentinos (ambas acreedoras de Vicentín).

► Para Frizza el Congreso Nacional debería declarar su apoyo a un proyecto de ley de la Legislatura Santafesina que permita a las dos asociaciones tomar el control de la agroexportadora.

► «Es un país que no puede hacer frente a una deuda de 500 millones de dólares, no podemos hacernos cargo de una deuda de 1400 millones de dólares», expresó el Diputado quien no ahorro críticas en pasadas estatizaciones de empresas estratégicas.

►La mega agroexportadora Vicentín debe cerca de 100 mil millones a acreedores del país y de todo el mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.