Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una superheroína | La ingeniosa atención a pequeños pacientes odontológicos

► Magdalena Alioni, es odontopediatra. ► Su actividad profesional demanda especiales cuidados para prevenir la COVID19. ►Durante la cuarentena diseñó trajes de supehéroes con telas especiales. ► Así recibe a sus pequeños pacientes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Magdalena Alioni, Odontóloga. 

Tras la etapa más rigurosa de confinamiento, Magdalena Alioni, odontóloga de Jesús María, reanudó su actividad profesional: la odontopediatría.  Esta especialidad, orientada a la salud bucal de los niños y niñas, presenta desafíos vinculados a la desdramatización de los procedimientos.

Los pequeños pacientes que regresan poco a poco a los consultorios se reencuentran con el profesional, y un nuevo «paisaje». Los juguetes fueron reemplazados por vinilos de colores que alegran el ambiente, diferentes marcas establecen zonas limpias, la profesional debe llevar un atuendo impermeable para evitar el contacto con los aerosoles. Todo ello tiene el fin de prevenir la COVID19.

Magdalena asume estos desafíos con una acción distintiva: la especialista confeccionó trajes con tela impermeable durante el aislamiento. Para cada práctica se pone en la piel de un super heroína que le explica al pequeño paciente cuales son los cuidados que debe tener ara cuidarse y cuidar al profesional.