«Nueva normalidad» | Restaurantes planean reabrir con shows de artistas locales

► La Federación Comercial de Córdoba presentó una propuesta para que se reactive el sector gastronómico y de industrias creativas y culturales en Córdoba.  ► El protocolo incluye reservas previas y espectáculos de arte local. 

Con información de Fedecom

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó al ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, una propuesta de trabajo que permita la rehabilitación de los sectores gastronómicos y de industrias creativas y culturales, de los más afectados frente a la imposibilidad de realizar cualquier tipo de actividad desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa propone acompañar mediante un protocolo elaborado de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la apertura de los locales gastronómicos teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Se deberá generar un sistema de reservas previas y cumplimentar con los protocolos dispuestos para evitar la propagación del Covid-19.

  • Los establecimientos gastronómicos deberán incluir en sus días de apertura un espectáculo de arte local.

Para ello, Fedecom se ofrece a articular junto a los ministerios de Industria, Comercio y Minería; y Salud y Trabajo, capacitaciones online a través de cada Centro Comercial  sobre la aplicación de medidas de prevención y protocolos a implementar, de las que deberán participar tanto responsables como empleados de los establecimientos, como así también los artistas locales.

La Federación busca con esta propuesta, no sólo apoyar a los sectores más afectados con motivo de la cuarentena, sino generar una oportunidad de reactivación de la economía local, para la cual tanto el sector gastronómico como el de las industrias culturales son factores de dinamización.

NOTAS RELACIONADAS

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.

Recuperaron una bicicleta robada en Jesús María tras un rastrillaje policial

El rodado fue hallado en la zona de calle Italia y trasladado al Depósito Judicial.