Consejos para evitar el insomnio y mejorar la calidad del sueño

►El insomnio, la dificultad para dormir o el despertar varias veces durante la madrugada alteran el necesario descanso diario. ►El psicólogo Santiago Sosa nos comparte tres recomendaciones para lograr una buena calidad de sueño.

Los trastornos del sueño han aumentado en el marco de pandemia de la COVID19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio. Insomnio, dificultad para dormir o despertares recurrentes durante la madrugada alteran la calidad del descanso.

AUDIO | Santiago Sosa, Lic. En psicóloga.

Las consecuencias de una mala noche son evidentes en el modo vigilia: malhumor, malestar, fatiga, falta de concentración, etc.  El sueño permite procesar las emociones del día, si la falta de descanso persiste tendremos dificultades con familiares o en el trabajo.

Consejos

  1. Crear una rutina para incentivar el modo «sueño».  Una hora antes debemos hacer actividades relajantes para que el cuerpo y la mente descansen.
  2. Tomar la habitación como un santuario del sueño. No tiene que ser un lugar desordenado, tampoco se debe discutir allí. Hay que evitar ver televisión y mucho menos noticias, se recomienda usar luz tenue.
  3. No usar la cama ni para comer ni para trabajar. Solo se debe usar para dormir.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO