🎙️ EN VIVO

Córdoba | ¿Cómo será el ciclo lectivo 2020-2021?

► "No vamos a volver en forma inmediata", señaló el Ministro de Educación de la Provincia. ► Te contamos cuales son las principales modificaciones en el cronograma escolar y qué ocurrirá con los alumnos de sexto año y sexto grado.

AUDIO | Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba

► El actual ciclo lectivo se unirá al del año 2021 para completar todos los contenidos.

►  “Se van a unificar porque evidentemente no vamos a volver en forma inmediata», señaló Walter Grahovac.

► La educación virtual continuará para todos los cursos y grados al menos hasta agosto.

► Para poder aplicar la acreditación se unen los dos años y así poder calificar con notas.

►De primer a quinto año se mantendrán materias troncales como matemáticas, lenguas, ciencias sociales y naturales.

► Sobre los alumnos que pasen de nivel y los que finalicen el secundario, se propone intensificar “la enseñanza en el período de reanudación de clases presenciales”.

► La acreditación del secundario sería entre fines de 2020 y la primera quincena de marzo, extendiendo el año lectivo 2020 sobre los primeros meses del calendario escolar 2021, retornando a clases a mediados de febrero para quienes cierren sus estudios secundarios.

► Se maximizará la cantidad de días durante el 2020 con el grupo de alumnos del último año de primaria y de nivel superior. Luego, se tomarán días en febrero y marzo para recuperar.

► Con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias de los últimos años, el ministro detalló que están hablando con el Consejo Interuniversitario para ampliar plazos de ingresos.

NOTAS RELACIONADAS

Dalila Colella espera la confirmación del vuelo para sumarse a la misión humanitaria en Venezuela

La bombera voluntaria de Jesús María integra la Brigada USAR Córdoba y permanece en estado de alerta para viajar a colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los terremotos que afectaron al país.

Un horno encendido durante la madrugada provocó un incendio en una vivienda de Colonia Caroya

El fuego causó daños materiales en la cocina y un mueble del inmueble. Bomberos lograron controlar rápidamente la situación y no hubo personas heridas.

Quilmes y Sportivo Tirolesa definirán el Torneo Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Villa Allende eliminó a Bochas Sport Club y el equipo de Colonia Tirolesa dejó en el camino a Deportivo Colón. La final de Primera División se jugará este domingo en cancha de Santa Elena.