Este jueves por la tarde fue dado de alta el único paciente que permanecía internado en el Hospital Vicente Agüero. Se trata del hombre de 63 años, oriundo de Rafaela- Santa Fe, que ingresó al Hospital Vicente Agüero el 23 de marzo con Coronavirus positivo.
Recibió el alta biológica debido a que los últimos hisopados y controles virológicos dieron negativo. Cabe aclarar, que no está con alta definitiva pero presenta las condiciones clínicas para volver a su lugar de origen.
Para su regreso, se aseguró el traslado con personal médico responsable en una ambulancia. Pese a que su caso había sido judicializado en un principio por no prestar colaboración con el tratamiento y pretender abandonar el Hospital, no fue necesario el seguimiento de personal policial debido a que el paciente cambió de actitud.
El caso
El hombre volvió de Europa y realizaba la cuarentena en Villa Cerro Azul, Agua de Oro. Su llegada al Hospital Vicente Agüero fue accidentada: Chocó con su auto contra un poste de luz, provocó un apagón en varias localidades y fue internado.
Ingresó primero a sala de aislamiento, empeoró su estado, fue derivado a terapia intensiva, sin embargo no necesitó respirador y luego, presentó una progresiva mejoría.
Su internación había sido judicializada porque intentó violar el aislamiento y presentaba signos de rebeldía.
Zona roja
Pese a que esta semana se dio de alta a los tres pacientes positivos que fueron tratados en el nosocomio local, es importante recordar que la región continuará dentro de la zona roja por tener un «Hospital Covid» en el que se estudian a diario casos sospechosos.