Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | Concejales de Jesús María recortan sus remuneraciones

►Los concejales se reducen la dieta al 50%. ►Todo se depositará en un fondo especial para luchar contra la pandemia. ►El legislativo municipal aprobó la eliminación de los cedulones de papel y la eximición de la Tasa Municipal a la Actividad Comercial, Industrial y de Servicio, por 45 días.
Compartilo con alguien:

Los ediles de Jesús María realizaron una sesión online este miércoles 1° de abril para abordar cuatro proyectos: tres Ordenanzas y un Decreto, todos ellos vinculados a la Emergencia Sanitaria.

Los cuatro puntos fueron aprobados por unanimidad:

  • Proyecto de Ordenanza para la “Eliminación de emisión de Cedulones municipales en soporte papel correspondientes a todas las tasas y contribuciones municipales”, con el objetivo de beneficiar a la ecología y también a la economía, toda vez que ello implica gastos de impresión y logística de distribución. No obstante, los vecinos que no cuentan con los medios electrónicos, pueden llegarse a la Municiapalidad y solicitar su cedulón.
  • Proyecto de Ordenanza de “Eximición de la Tasa Municipal a la Actividad Comercial, Industrial y de Servicio”, en virtud del cual se exime del pago de la Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por los meses de marzo y abril del corriente año a aquellos contribuyentes que en virtud de los Decretos 113/2020, 114/2020, 117/2020, 125/2020 y otros que se dicten con similar alcance, suspendan la totalidad de sus actividades comerciales, y se exime asimismo, el cálculo y cobro de intereses correspondientes a vencimientos impagos de las diferentes tasas y contribuciones que operen a partir del día de la fecha y por un plazo de 45 días.
  • Proyecto de Ordenanza, para la “Creación de un Fondo Especial, en virtud de la pandemia Covid-19.” Todos los ingresos de cualquier tipo que pudiera obtener el municipio (por ejemplo los resultantes de las reducciones de las dietas/salarios de los funcionarios), serán depositados en este fondo a fin de ser destinados a la atención exclusiva de la Emergencia Sanitaria.
  • Aprobación Decreto N° 2/2020- Reducción de Dietas. Los concejales se reducen la dieta al 50%. Cabe destacar que los miembros del Tribunal de cuentas también han tomado idéntica medida.

¿Cómo ayudamos a prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar