«Experiencia Caroya» | Recorré la Estancia Jesuítica de manera virtual

►Sin salir de casa nos vamos de visita a la Estancia Caroya. ►Se trata de una plataforma web que permite visitar la estancia virtualmente y en 360°. ►También se pueden manipular objetos 3D que forman parte de la colección de este sitio Patrimonio de la Humanidad.

La página web www.experienciacaroya.com.ar  es un desarrollo de Centro de Competencias en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y se presentó a finales de 2019. 

Aloja una visita virtual en 360° de la Estancia Jesuítica Caroya, como así también de una aplicación para celulares, de igual nombre, que acerca información de interés, cómo llegar al lugar al museo, horarios de visitas, festividades y conmemoraciones de Colonia Caroya.

Para cuando termine la cuarentena

En cuanto a la App Experiencia Caroya se puede decir que permite mejorar y completar la experiencia de los visitantes del museo Caroya. Está diseñada para la lectura de los códigos QR dispuestos en la estancia jesuítica, a fin e acceder a un audio guía en castellano y en inglés. La aplicación puede ser descargada a través de Google Play y App Store. Para usarla deberemos esperar que termine la cuarentena y el Gobierno ordene la reapertura al público de la Estancia.

Esta iniciativa que tiene por objeto la revalorización y difusión del patrimonio cultural jesuítico, declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en el año 2000; procura la difusión de los bienes patrimoniales con un lenguaje lúdico y educativo con el propósito de acercar y atraer públicos jóvenes.

A través de la página web se puede descargar el relevamiento arquitectónico, con dimensiones fieles, realizado en el marco de este trabajo, y acceder a una línea de tiempo histórica con sus diferentes hitos. También visionar la celebración anual que realiza la comunidad monserratense para conmemorar la llegada de los antiguos estudiantes del convictorio a la estancia.

El proyecto fue realizado por un equipo de trabajo interdisciplinario de docentes y estudiantes becarios de la Universidad Provincial de Córdoba en la participación del Instituto de Antropología de Córdoba (Idacor-Conicet) y las agencias gubernamentales de Turismo y Cultura.

El trabajo -en la Estancia de Caroya- tuvo como antecedente el realizado en la estancia jesuítica La Candelaria, en el año 2018, plasmado en la página web www.lacandelaria.com.ar, a través de la cual se puede realizar una visita en 360 y obtener información de interés del lugar.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO