🎙️ EN VIVO

Caso Cadamuro | Nicolás Rizzi pide que eliminen su condena de tres años

►Nicolás Rizzi fue condenado a tres años de prisión por encubrir el asesinato de María Eugenia Cadamuro. ►Si bien está en libertad, presentó un recurso de casación para que se le elimine la condena. ►Argumenta que tiene "escusa absolutoria" dada su intimidad y amistad con Jeremías Sanz, el autor del asesinato, al momento de ocurrir el hecho. 

AUDIO | Claudio Minoldo.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

Lo más importante

► En diciembre se conoció la sentencia contra Jeremías Sanz. El jurado popular y el jurado lego condenaron a Sanz a prisión perpetua por asesinar a su madre María Eugenia Cadamuro.

►Días después, en un juicio abreviado (el culpable asumió el delito previamente), Nicolás Rizzi fue condenado a tres años de prisión por haber ayudado a Sanz en el ocultamiento  del cuerpo de María Eugenia, sin embargo la condena es con ejecución condicional por tratarse de pocos años.

►Rizzi presentó un recurso de casación que está ahora en manos de una sala penal del Tribunal Superior de Justicia. En el mismo solicita la revisión de la pena, debido a su vínculo de amistad con Jeremías Sanz. El encubridor y su abogado argumentan que estaba con «escusa absolutoria» por el nivel de intimidad que tenía con el asesino.

NOTAS RELACIONADAS

 

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.