🎙️ EN VIVO

Ordenan rehacer el juicio por la matanza de perros en Deán Funes

►El Tribunal Superior de Justicia revocó el fallo por el que se absolvió al exintendente Germán Facchín. ►Fue a pedido del fiscal y la Sociedad Protectora de Animales. ►Cientos de canes fueron envenenados durante febrero y abril de 2013.

AUDIO | Dr. Pedro Depouy Santoro, abogado querellante de la Asociación Protectora de Animales. 

 

 

LO MÁS IMPORTANTE

► El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la absolución al exintendente de Deán Funes Germán Facchín como autor intelectual de la matanza de entre 220 y 500 perros en esa ciudad ocurrida a comienzos de 2013.

►También ordenó la realización de un nuevo juicio.

►La resolución también rechazó el recurso de casación interpuesto por seis empleados municipales acusados de ejecutar la matanza.  El año pasado pidieron  ser contemplados por el beneficio de la probation.

►La Sala Penal consideró un indicio importante que el municipio de Deán Funes no les haya iniciado   sumario administrativo a ninguno de los empleados municipales   imputados.

►También consideraron que no se valoró los testimonios de siete testigos que vieron que la carne envenenada fue arrojada desde vehículos municipales, o que en la casa de uno de los imputados se secuestró un insecticida compatible con el utilizado en la matanza. También señalaron que se omitieron imágenes de las Càmaras de Seguridad de la Policía de Córdoba.

► Facchín deberá afrontar un nuevo juicio, mientras que los empleados Francisco Palomeque, Pablo Palomeque, Diego Allende, Roque Quinteros Nieva, Juan Márquez y Darío Palomeque lo harán por primera vez.

NOTAS RELACIONADAS

Brote de triquinosis en Villa Gutierrez: confirmaron 30 casos y 3 internados en Jesús María

Lo confirmó el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba. Los casos tienen vínculo familiar. Se consumieron chacinados de cerdo cuya procedencia se investiga. Buscan determinar el circuito de distribución de los alimentos.

Llaryora anunció inversiones y obras para tres localidades del departamento Totoral

Durante una recorrida por Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, el gobernador confirmó aportes para infraestructura, viviendas, agua potable, educación y programas sociales.

Jesús María inauguró la renovación del acceso por Ruta 9 y Malvinas Argentinas

La intervención incorporó veredas, rampas, nueva iluminación y una escultura realizada durante el Encuentro de Escultores 2023.