🎙️ EN VIVO

UEPC | Primera semana de clases con asambleas

►La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba informó que se realizaran asambleas de una hora por turno el lunes y de dos horas el miércoles. ►El gremio señala que "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.
Archivo Radio Jesús María.

AUDIO | Zulema Miretti, UEPC

 

UEPC anunció que se realizarán asambleas docentes para la próxima semana ante la falta de una propuesta salarial «digna».

La primera asamblea se realizará el lunes de 2 de marzo, en coincidencia con el primer día de clases. Se tratará de «una hora de lectura» de un documento que la UEPC enviará a los maestros de todos los establecimientos educativos.

Al día siguiente, el martes 3, habrá asambleas de delegados escolares en los departamentos y el miércoles 4 se realizarán asambleas dos horas por turno en los colegios públicos y privados. Finalmente, el viernes 6 se llevará a cabo una asamblea provincial de docentes.

NOTAS RECIENTES

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.