Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Crece la tensión en la negociación salarial y denuncian actos de violencia

►Gustavo Brandán denunció "actos de violencia" en la Municipalidad de Colonia Caroya. ►Señaló que un grupo de "sindicalistas" pateó la puerta de su despacho y amenazó a una trabajadora municipal que no se adhirió al reclamo. ► La mujer se descompensó y fue trasladada a un centro de salud.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

Gustavo Brandán denunció «actos de violencia» en el marco de las negociaciones salariales con los trabajadores municipales. Según relató el encargado del ejecutivo un grupo de «sindicalistas» pateó la puerta de su despacho y amenazó a una trabajadora municipal que no se adhirió al reclamo: «Es un acto de cobardía», expresó. La mujer se descompensó y fue trasladada a un centro de salud.

«Esta gente no quiere negociar, quiere patotear (…) a mi no me van a obligar a tomar decisiones con patadones en la puerta. No me van a doblegar los patoteros», expresó Brandán.

El Intendente de Colonia Caroya llamó al diálogo y lamentó la ausencia de los representantes de los trabajadores en la audiencia convocada para esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.  También pidió al sindicato que el próximo lunes se presente en la audiencia programada.

«No existe en el país una paritaria como está», señaló el intendente al defender la oferta del Ejecutivo.

Servicios interrumpidos

«Debido a las medidas de fuerza que están llevando a cabo algunos trabajadores municipales, los servicios se están prestando con algo de demora. Desde la Secretaría de Servicios Públicos están realizando todos los esfuerzos para poder llegar a cada rincón de la ciudad con recursos limitados. Por eso se agradece a los vecinos la paciencia en el marco de esta situación que excede la voluntad del Ejecutivo Municipal» señala el comunicado emitido por la Municipalidad.

La versión del Sindicato

AUDIO | Luis Bandersande, Secretario General del Gremio de Municipales de Colonia Caroya. 

NOTAS RELACIONADAS