🎙️ EN VIVO

Asamblea general en la Cooperativa | El análisis de Claudio Minoldo

► Este viernes se realizó la Asamblea General de la Cooperativa. ► Hubo mociones que fueron rechazadas, entre ellas el congelamiento de los sueldos de los consejeros. ► Se aprobaron la memoria y el balance. ► Informe de Claudio Minoldo. 

Lo más importante

► El viernes se realizó la Asamblea General en la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya. También se hizo la lectura, votación y aprobación de la memoria y balance hasta el 30 de junio de 2019 (aprobados por mayoría).

►En la memoria no hubo menciones a la crisis en la institución del primer semestre (renuncias, despidos, demandas laborales, etc.), señala el periodista Claudio Minoldo.

►La comunicadora y delegada María Rosa Ponce hizo una moción para congelar las remuneraciones de los consejeros por un periodo de seis meses. La misma fue rechazada (29 a favor 32 en contra) y se seguirán ajustando a medida que la paritaria de la planta permanente se negocie y cierre. Un consejero gana (dependiente de la categoría) entre 27 y 63 mil pesos (deben asistir entre una y cuatro veces al mes a la Cooperativa).

► Escucha acá el análisis de Claudio Minoldo.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Francisco “Pancho” Bessone: de un martes 13 en Jesús María a una vida construida en España

Una rueda pinchada cambió el rumbo de su vida: Francisco “Pancho” Bessone partió de Jesús María en 1988 y terminó echando raíces en Cataluña. Hoy, casi cuatro décadas después, volvió a su ciudad para reencontrarse con sus afectos.

Básquet: Bochas tendrá hoy su histórico debut en casa en la Liga Nacional Femenina

Desde las 19.30 jugará en Colonia Caroya ante Chañares. El equipo local viene de derrotas en La Rioja y Mendoza.

Sinsacate: cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre

Las oficinas permanecerán cerradas, aunque la recolección de residuos funcionará con normalidad y habrá guardias mínimas en servicios esenciales.