🎙️ EN VIVO

Sinsacate | La paciente bajo observación dio negativo en dengue, zika y chikungunya

►En los análisis practicados a la paciente de Sinsacate con síntomas de fiebre y sarpullido, no se detectaron dengue, zika y/o chikungunya. ►La localidad había activado el protocolo ante la posibilidad de que una vecina tuviera la enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informaron que los análisis practicados a la paciente de Sinsacate con síntomas de fiebre y sarpullido no detectaron enfermedad viral dengue, zika y/o chikungunya.

La sugerencia para el vecino es continuar con las medidas preventivas ya que hay casos positivos en otras partes de la provincia. Por ello se solicita revisar los domicilios para evitar reservorios de agua y lugares húmedos donde pueda proliferar el mosquito Aedes aegypti que es el principal vector de los virus que causan el dengue.

Recordemos que los seres humanos nos infectamos por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas que han sido contagiadas. Ante cualquier duda acudir al dispensario al Hospital Vicente Agüero.

NOTAS RELACIONADAS

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.