Jesús María | Promotores visitan 400 viviendas para detectar «criaderos» de mosquitos

►Desde comienzos de enero promotores de salud de la Municipalidad de Jesús María visitan viviendas de los barrios Latinoamérica, Guemes, La Florida, La Costanera, Centro y Sierras y Parque. ► Es el primer control anual en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. ►También se dispuso un esquema especial de recolección de residuos que pueden servir de reservorio de agua.

AUDIO | Diego Chalimond, Subsecretario de Salud y Calidad de Vida, Municipalidad de Jesús María

Desde comienzos de enero promotores de salud de la Municipalidad de Jesús María visitan viviendas de los barrios Latinoamérica, Guemes, La Florida, La Costanera, Centro y Sierras y Parque, en el marco de la campaña de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Como es habitual el personal realiza un recorrido casa por casa, solicita ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entrega material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invita a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua.

El próximo control mensual se desarrollará durante el mes de marzo.

Recomendaciones

👉🏻Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
👉🏻Desmalezar patios y jardines
👉🏻Cambiar agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
👉🏻Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
👉🏻Limpiar canaletas y desagües.

Recolección de chatarras y objetos en desuso

Durante la semana, el camión recolector de chatarras y residuos voluminosos pasa por los distintos domicilios de acuerdo al siguiente cronograma.

  • Lunes: Latinoamérica, 17 de octubre, Güemes, Bulgheroni, la Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.
  • Martes: Sarmiento, Pueblo Nuevo, Tiro Federal, Italia, Parque Suizo, La Represa, Camino Real, La Costanera, Las Vertientes.
  • Miércoles: Armada Nacional, Norte, Agua Mansa, Vicente Agüero.
  • Jueves: Sierras y Parque.
  • Viernes: Los Nogales, San José Obrero, Pedro de Oñate, Alto Los Molinos.
  • Todos los días: sector céntrico.

NOTAS RELACIONADAS