Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El espejo sobre Av. 28 de Julio es «paliativo» hasta que se apliquen medidas más complejas

►El dispositivo ubicado en Tucumán y Avenida 28 de Julio es una medida temporal a la espera de medidas estructurales, señala el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María. ► La sistematización integral del sector deberá diseñarse junto a Colonia Caroya y Vialidad Provincial.
Compartilo con alguien:

Con información de la Municipalidad de Jesús María 

AUDIO | Federico Zarate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María

Federico Zarate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, señaló que la instalación de un espejo parabólico en la Av. 28 de Julio es una primera respuesta a un problema complejo que requiere de un profundo estudio y el accionar coordinado con Colonia Caroya y el Vialidad Provincial.

La Av. 28 de Julio es el tramo urbano de la ruta E66, vía que conecta Jesús María y Colonia Caroya a Ascochinga. El municipio ya realizó solicitudes a la repartición provincial y decidió instalar el artefacto provisoriamente  para contribuir a la seguridad vial. Zarate explicó que se trata de un paliativo.

La zona ha sido escenario de frecuentes accidentes y también objeto de estudio en cuanto a la dinámica del tráfico, muy compleja, debido a la presencia de una institución educativa a metros de una curva cerrada.

Espejo parabólico en la Av. 28 de julio

La Municipalidad de Jesús María intervino en la intersección de la  calle Tucumán y Avenida 28 de Julio con mejoras para facilitar la circulación de automovilistas y peatones.

En el lugar se pintó la ochava de la esquina, para evitar el estacionamiento de vehículos que dificulten la visual, se marcaron las sendas peatonales y la línea de detención en la calzada.

Sobre el cordón divisorio de la avenida se colocó un espejo parabólico para que los autos que transitan desde Tucumán hacia 28 de Julio puedan tener mejor visión de la circulación y disminuir los riesgos al momento de cruzar.

Estas medidas transitorias apuntan a mitigar un problema persistente en el sector, hasta lograr la sistematización integral.

Continuando con las intervenciones de seguridad vial, en la intersección de las calles Neuquén y Jujuy se demarcó la senda peatonal y se colocó un reductor de velocidad, con el fin de regular la circulación de los vehículos que transitan por el sector.

NOTAS RELACIONADAS