En los primeros días de aplicación de la nueva ordenanza que regula el desmalezado en Colonia Caroya, ya se detectaron infracciones y se labraron 250 actas.
Los agentes de la Secretaría de Control y Fiscalización de Colonia Caroya desplegaron un amplio operativo de inspección en la zona urbana, verificando las correctas condiciones en las que deben ser mantenidos los hogares, veredas y terrenos baldíos.
Según la legislación las malezas no pueden superar los 30 centímetros de altura y los predios tienen que estar libres de cualquier otro obstáculo o elemento que sea nocivo para la salubridad pública.
Además, el municipio tiene la potestad de solicitar una orden de allanamiento para hacer el mantenimiento forzoso a costa del propietario en aquellos predios o terrenos que se encuentren cercados.
«Por otra parte, la Secretaría inició una fuerte campaña informativa en los centros comerciales y vecinales de la ciudad. De hecho, muchos referentes de estas instituciones están brindando datos a los inspectores y sirviendo como testigos de cada uno de los procedimientos», señala el municipio en un comunicado.
En las imágenes se muestra el instrumento usado por los agentes de Control para hacer la medición de las malezas en el marco de las inspecciones.
NOTAS RELACIONADAS
- El subjefe de Policía apuntó a Caroya por las malezas y la falta de iluminación
- ¿Cómo prevenir picaduras de alacranes?
- Jesús María | Dos niños sufrieron mordeduras de yarará en Barrio Sierras y Parque