🎙️ EN VIVO

Préstamo provincial: objeciones por su uso para salarios en el Municipio de Jesús María

Aunque acompañó la medida por la urgencia de garantizar el pago de salarios, el concejal advirtió que este tipo de financiamiento debería priorizar obras de infraestructura.

El concejal del bloque PRO, Carlos Marcuzzi, cuestionó el destino que el Ejecutivo municipal de Jesús María le dará a un préstamo provincial por 220 millones de pesos, que será utilizado para afrontar gastos corrientes, principalmente el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre.

Según explicó el edil, se trata de un crédito otorgado a municipios que cuentan con beneficios fiscales y que deberá devolverse en 60 cuotas, lo que implica que su cancelación se extenderá más allá de la actual gestión municipal y alcanzará a la próxima administración.

Marcuzzi señaló que este tipo de financiamiento, tanto por el monto como por el plazo, debería destinarse prioritariamente a obras de infraestructura, ya que representan inversiones que permanecen en la ciudad y generan beneficios a largo plazo. En contraposición, remarcó que utilizar un préstamo de estas características para gastos corrientes implica un uso inmediato del dinero, sin que quede un activo tangible para la comunidad.

No obstante las objeciones planteadas, el concejal explicó que desde su bloque decidieron acompañar la medida por la urgencia que significaba garantizar el pago de los sueldos, que se abonarán en las próximas horas. En ese sentido, dejó en claro que el acompañamiento no implica avalar la modalidad, sino atender una situación puntual.

Finalmente, Marcuzzi aclaró que, si bien el dinero se encuentra disponible en el Municipio, se trata de una oportunidad financiera que el Ejecutivo decidió utilizar en este contexto, insistiendo en que a futuro debería priorizarse el financiamiento de obras por sobre el pago de gastos corrientes.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.