🎙️ EN VIVO

Festival 2020 | Hubo más heridos por riñas que intoxicados por consumo de alcohol

► El nosocomio debió asistir a personas heridas producto de riñas callejeras, algunos sufrieron cortes con armas blancas. ► El número de pacientes ingresados por violencia callejera superó al de las personas intoxicadas por consumo de alcohol o drogas ilegales.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Regional Vicente Agüero. 

 

El Hospital Regional Vicente Agüero dio respuesta a un importante número de personas alcoholizadas, heridas en  accidentología vial, o por arma blanca en hechos de violencia urbana.  El director del Hospital, Dr. Ricardo Zoldano, confirmó que el funcionamiento del centro de salud fue correcto y nunca estuvo sobrepasado.

Hasta el día de hoy permanecen internadas algunas personas que sufrieron heridas en accidentes viales y que conducían bajo el efecto del alcohol o drogas ilegales.

Asambleas

Si bien el personal del Hospital no realizó asambleas, estas medidas de fuerza informativas se reanudaron esta semana. Los profesionales de la salud piden al Gobierno de la Provincia la incorporación de personal en las especialidades sin referentes y la entrega de más insumos de uso cotidiano.

NOTAS RELACIONADAS

 

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.