Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospital | Si no hay «soluciones» habrá medidas de fuerza durante el Festival de Jesús María

►Los profesionales de la salud del Hospital Regional Vicente Agüero piden la incorporación de personal para reemplazar las bajas por jubilación. ►Esta es la primera medida de fuerza del año y la primera a la que deben hacer frente las flamantes autoridades del nosocomio. ►El reclamo es a nivel provincial. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Adrian Marquez, congresal SEP

Los profesionales de la salud del Hospital Regional Vicente Agüero realizaron este jueves la primera asamblea del año. Esta medida de fuerza es la continuidad de otras tomadas en los últimos dos meses, en las que solicitan una mejora sustancial de las condiciones en los nosocomios públicos provinciales y la incorporación de personal para reemplazar las bajas por jubilación.

Esta también es la primera asamblea que se desarrolla en la gestión del Dr. Zoldano y la Dra. Burki, flamantes directivos del centro de salud.

Adrian Márquez, congresal del SEP explicó que la relación con las nuevas autoridades del hospital es buena y la comunicación fluida. Durante el acto de asunción estuvo presente en Jesús María el Ministro de Salud de la Provincia, y al respecto Márquez consideró: «nos hubiese gustado tener una audiencia con el ministro en ese momento (…) a nivel Córdoba él esta enterado de la situación y los reclamos». 

El Hospital cuenta con 195 empleados y estiman que en poco tiempo serán 190 a fuerza de jubilaciones de personal. Ante esta situación piden altas por cada baja.

Con un aumento permanente de pacientes y especialidades, y sin expectativas de nuevos nombramientos, el SEP no descarta que se tomen nuevas medidas durante el Festival de Jesús María:

«Si nos vemos en la necesidad de llegar a la doma con asambleas informativas o protestas, lamentablemente lo tendremos que hacer, esperemos que la solución llegue antes», auguró Marquéz.

NOTAS RELACIONADAS