Salud Pública | Instalarán un tomógrafo en el Hospital Vicente Agüero

►El Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba señaló que emprenden de "colocación, instalación y adecuación edilicia" del Hospital para instalar un tomógrafo. ►Este tipo de aparatología dará respuesta a emergencias y urgencias que ocurran en nuestra zona. ► También explicó que el faltante de insumos se debe a la descordinación con el depósito.

AUDIO | Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, señaló que el Gobierno instalará un tomógrafo de 16 cortes en el Hospital Regional Vicente Agüero. Este tipo de aparatología daría respuesta a emergencias y urgencias que ocurran en nuestra zona.

También se sumarían respiradores, arcos en c, torre de laparoscopia, y herramientas quirúrgicas.  Otra de las novedades para el año 2020 será la digitalización de las historias clínicas del nosocomio.

Consultado sobre las medidas de fuerza por la falta de insumos y personal Cardozo señaló que  «pueden ser muy puntual», y explicó que la provincia tiene un depósito para abastecer durante dos meses a todos los hospitales de Córdoba.

Respecto al pedido de un Dr. / Dra. neonatóloga señaló que es una  prioridad de la actual  gestión, reforzando  las políticas públicas destinadas a gestantes y bebés recién nacidos.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO