🎙️ EN VIVO

Los Baguales emitieron un comunicado ante el brutal asesinato de Fernando Báez

► Fernando Báez Sosa de 19 años vacacionaba en Villa Gesell cuando fue atacado a golpes, hasta la muerte, por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche. ► El club local Baguales expresó su repudio por el hecho y señaló que la violencia "no es una problemática circunscrita al deporte del Rugby." ►También adelantan que abordaran con los jugadores y sus familias "temas de violencia, violencia de género, alcohol, y drogas".

El club de rugby Baguales expresó su repudio ante el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa de 19 años, quien vacacionaba en Villa Gesell y fue atacado y asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche.

En el texto difundido el día de hoy por el club señala que la violencia «no es una problemática circunscripta (sic) al deporte del Rugby, sino y también de nuestra sociedad en general.»

También adelantan que abordarán con los jugadores y sus familias «temas de violencia, violencia de género, alcohol, y drogas».

El comunicado

Desde Baguales Rugby Club queremos expresar el repudio a lo ocurrido en Villa Gesell , aborrecemos absolutamente los episodios de público conocimiento. Entendemos que no puede ser justificado desde ningún punto de vista. Proponemos poder pensar como sociedad, que ésta no es una problemática circunscripta al deporte del Rugby, sino y también de nuestra sociedad en general. Creemos y sostenemos que el rugby es un deporte noble, en donde se respetan sus reglas, este deporte, lleva una constante preparación física, necesaria. Allí se desarrollan muchos aspectos como la potencia, las destrezas, y el desarrollo de juego, el sentido de equipo y solidaridad, para ser usadas en el campo deportivo y en la vida de manera positiva. A la vez en consonancia con la Unión Cordobesa de Rugby y la UAR, desde nuestro club, se van a abordar los temas de violencia, violencia de género, alcohol, y drogas; no sólo a nuestros jugadores sino a los padres y familiares, dentro de un marco de aprendizaje, porque entendemos que es necesario tener en cuenta estos lamentables actos humanos para brindar, herramientas en la vidas de todas las personas. Como club, organización social Intermedia, no sólo desarrollamos un deporte, sino que formamos personas, y es dentro de ese marco que creemos necesario un aporte formativo, desde lo institucional.

NOTAS RELACIONADAS

Autovía Jesús María-Cruce Ruta 60: Reclamo por promesas incumplidas a Nación y Provincia

El Presidente de la Rural Eduardo Riera sostuvo: "Prometida infinidad de veces...Se pasan la pelota". En su discurso de apertura de la Expo alertó: "Nos seguiremos matando en una ruta productiva y turística"

FPA desmanteló banda narco que operaba desde Sierras y Parques

10 detenidos en 5 allanamientos con secuestro de 2000 dosis de cocaína y 240 de marihuana. Hacían delivery con 2 motos. Recibían elementos robados como parte de pago.

La 79ª Expo Rural de Jesús María vive este sábado su jornada central

La muestra tendrá este sábado su acto inaugural, venta de reproductores, actividades ecuestres, demostraciones técnicas y una amplia propuesta de música y espectáculos en el predio de Malabrigo.