Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURIDAD | 40 % de las denuncias en Jesús María son por violencia de género

►El dato se desprende de los informes del programa de Seguridad Ciudadana que se ejecuta en Jesús María. ►Próximamente se podrán seguir en tiempo real las denuncias realizadas por violencia de género y otros acontecimientos que generen "puntos de calor" para el delito. ►Las autoridades valoran positivamente los controles interfuerzas (Policía, FPA, GUM y Gendarmería).
Compartilo con alguien:
Fotografía: División Multimedia Policía de la Provincia de Córdoba.
Fotografía: División Multimedia Policía de la Provincia de Córdoba.

AUDIO | Nestor Kepcija, área de seguridad de la Municipalidad de Jesús María.

Próximamente el área de seguridad de la Municipalidad de Jesús María, podrá acceder al mapa de las denuncias por violencia de género en tiempo real. Algo muy importancia en una ciudad donde el 40 % de la denuncias son por casos de violencia de género. 

El municipio accederá a toda la información cargada en un sistema controlada por la Justicia y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.  Esto permitirá sumar una nueva referencia a los «mapas de calor», instrumentos donde se georeferencian las zonas calientes donde se comenten distintos tipos de delito.

Nestor Kepcija, responsable del área de seguridad de la Municipalidad de Jesús María hizo un balance de los controles interfuerzas.

Estos registros se sistematizan desde el año 2016, cuando se comenzó a recopilar la información en el marco del programa provincial  «Seguridad Ciudadana».

TE PUEDE INTERESAR Mega operativo de cuatro fuerzas de seguridad en la región

La georeferencia de los puntos calientes permite tomar decisiones como la ubicación de la cámaras de monitoreo  y al mismo tiempo elevan la calidad de las políticas municipales de seguridad, al punto que Jesús María participa en  el Observatorio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Las autoridades locales destacan además el trabajo en conjunto de la FPA, la Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería  Nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Amplían la imputación al policía detenido por violencia de género

Kepcija plantea un corredor de seguridad como en el alto del Departamento

Impulsan políticas regionales para combatir la violencia de género