AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este martes al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; al intendente de Jesús María y socio/productor del frigorífico Qualitá, Luis Picat; y al director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.
Las autoridades se interiorizaron en el proyecto de empresas chinas en materia de producción porcina. China atraviesa una crisis productiva debido a la expansión de la peste porcina africana.
“Es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo», señaló el ministro.
Luis Picat destacó la predisposición del Gobierno para sumarse a este proyecto nacional: “Es un hito, se da vuelta una página que hace más de 18 años que uno está pregonando en el valor agregado a la tecnología que tenemos en Córdoba”.
Picat señaló que de tener éxito, la iniciativa generara cinco mil puestos de trabajo solo en Córdoba y hasta 100 mil en ocho años. A fines de febrero una comitiva de empresarios visitarán nuestra provincia.
Trabajamos para exportar carne de cerdo a China y mostrar al norte de Córdoba como un polo productivo y de conocimiento.
— Luis Picat (@LuisPicat) January 7, 2020
NOTAS RELACIONADAS
- La situación económica golpea duro a la producción porcina
- Exportación de carne | Frigoríficos expectantes ante la posible apertura del mercado chino
- Prohíben a nivel nacional el ingreso de cerdos a exposiciones agrícolas