Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retenciones | La próxima asamblea intersectorial será en Río Cuarto

►La Asamblea convocada por la Sociedad Rural anunció que la próxima reunión intersectorial será en Río Cuarto. ►Los productores expresaron su descontento y preocupación por el aumento de las "retenciones" o impuestos por el derecho a la exportación. ►También exigieron información sobre el destino de sus aportes.
Compartilo con alguien:

 

La Sociedad Rural de Jesús María fue anfitriona de una Asamblea intersectorial para abordar los pasos a seguir por el aumento de los impuestos al derecho a la exportación, también conocidos como «retenciones».

“Queremos decirle al nuevo Gobierno que con estas medidas no van a ingresar más dólares, sino todo lo contrario. La presión tributaria tendrá como resultante menos siembra, menos ganado y menos inversiones para las economías regionales”, señaló Luis Magliano, presidente de la SRJM.

También emitieron un comunicado con los ochos puntos que condensan las inquietudes, demandas y propuestas que se discutieron:

CONCLUSIONES DE LA ASAMBLEA MULTISECTORIAL CONVOCADA POR SRJM

1- La ciudadanía necesita conocer cuál es el programa económico del Gobierno Nacional, que genere certezas tendientes a promover el desarrollo y crecimiento de la producción.

2- Rechazar rotundamente los derechos de exportación puesto que impactan fuertemente en la sustentabilidad del sistema productivo, un sector central para el equilibrio social, ambiental y económico.

3- La pobreza, que no la generaron los sectores productivos, es responsabilidad de quienes administraron y nunca explicaron el destino de los más de 170 mil millones de dólares que los derechos de exportación aportaron el fisco en los últimos 17 años.

4- La injusticia es la norma pues el brutal ajuste y “expropiación solidaria” salen de los jubilados, la clase media, economías regionales y producción en general.

5- Nada se ha dicho respecto a reducir gastos en los tres poderes del estado tanto nacionales, provinciales y municipales.

6- Mantenerse en estado de alerta permanente y en contacto continuo con los distintos actores sociales para reclamar al Gobierno Nacional una explicación válida que vaya más allá de la coyuntura.

7- Acompañar las acciones que otras regiones realicen en concordancia con las realizadas por la SRJM (Sociedad Rural de Jesús María). Por esto, estaremos presentes en la próxima Asamblea Multisectorial que la Sociedad Rural de Río Cuarto realizará el próximo viernes 3 de enero 2020.

8- A la Mesa de Enlace Nacional solicitarle que esté presente en todas las instancias de diálogo y participación posibles.

NOTAS RELACIONADAS