El Concejo Deliberante de Colonia Caroya realizó la Audiencia Pública requerida al Proyecto de Ordenanza “General Tarifaria 2020 y Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2020”.
Representantes del Colegio de Farmacéuticos y de la Cooperativa de Servicios Públicos local, tomaron la palabra para solicitar se tengan consideraciones impositivas en beneficio de las instituciones que representan.
«Jorge Argüello y Juan José Pérez, en nombre del Colegio de Farmacéuticos, pidieron al Concejo la reducción de la tasa comercial que se le impone al sector farmacéutico entendiendo que, a nivel nacional, los medicamentos están exentos de IVA pero que a nivel local “a los municipios les tributamos como si – los medicamentos – fueran un artículo común”
AUDIO | Juan José Pérez
Los medicamentos son bienes con fin social y por ello están liberados de IVA, sin embargo tributan impuestos municipales. También son productos que han aumentado su valor y disminuido su consumo, esto ha impactado de lleno en los presupuestos de las farmacias. El sector esta aquejado además por la demora de las obras sociales en girar el monto correspondiente a las los consumos de sus afiliados.
El pedido de reducción ya fue contemplado en la localidad de Cosquín y se espera que Colonia Caroya siga por la misma senda.
NOTAS RELACIONADAS
- Medicamentos adulterados: «Lamento que se ensucie a los farmacéuticos de esta forma»
- Salud | Hepatitis: el 60% de los cordobeses no usa preservativo en las relaciones sexuales
- La importancia de la vacunación ante el incremento de discursos irresponsables