🎙️ EN VIVO

Medicamentos adulterados: «Lamento que se ensucie a los farmacéuticos de esta forma»

El fin de semana, Policía Federal detuvo en Jesús María a un hombre que poseía un depósito ilegal de fármacos con fecha de vencimiento adulterada. El Secretario del circuito 6 del Colegio de Farmacéuticos pide no comprar medicamentos en kioscos, despensas o supermercados y aclaró que el detenido "no es farmacéutico".  

Este fin de semana fuerzas de seguridad realizaron un importante allanamiento. El resultado: una gran cantidad de medicamentos adulterados.

El operativo en calle Miguel Juárez fue a pedido del fiscal Enrique Senestrari y aprobado por el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro.  Un hombre fue detenido en el marco de la investigación de una red criminal que comercializaba medicamentos con vencimiento adulterado en Argentina y Bolivia,  adquiridos en Chile.

Juan Pérez, Secretario del Circuito 6 del Colegio de Farmacéuticos, contextualiza lo ocurrido:

«Es una  problemática instalada desde hace tiempo (…) se vulnera la confianza y la salud de las personas, se pone en riesgo el bienestar  de la población con este tipo de situaciones. Nos da satisfacción que la justicia actué»

El pedido de los profesionales es evitar la compra de medicamentos fuera de la farmacia:

«Este tipo de productos termina en despensas, mercados, kioscos, donde es totalmente ilegal la venta (…) carece de todo tipo de control y pericia», advierte el representante de los farmacéuticos.

Las farmacias son el último eslabón de la cadena » laboratorio – droguería- farmacia».

A propósito del detenido en el procedimiento del fin de semana, Pérez aclaró:

 «Lamento que se ensucie nuestra profesión de esta forma (…) desconozco si este señor ha estado en relación con alguna farmacia de acá (…) Este señor no es farmacéutico, y el lugar es un deposito que no tiene que ver con ninguna farmacia», aclaró.

 

AUDIO: Juan Pérez, Secretario del Circuito 6 del Colegio de Farmacéuticos

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.