Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

⚡️ 🌈 ☀️ ⛅️ ☁️ | Pronóstico del tiempo para las próximas jornadas

►Gerardo Barrera, responsable del Servicio Meteorológico Nacional en Córdoba nos anticipa las condiciones del tiempo para los próximos días. ►También dialogamos con él sobre las alertas meteorológicas y los avisos de corto plazo ¿Qué son y por qué en algunas ocasiones no se cumplen estas advertencias?
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gerardo Barrera, SMN. 

Pronóstico

Para este lunes se esperan buenas condiciones en el centro de la Provincia de Córdoba con cielo parcialmente nublado durante la tarde y la noche.

El martes a la mañana y durante las primeras horas de la tarde ocurrirán algunas lluvias y chaparrones. La temperatura podría alcanzar los 30 grados hasta el cambio de la dirección del viento (desde el sector sur).

Para el miércoles se esperan precipitaciones, las cuales podrían ser intensas en zonas serranas.

Se esperan jornadas agradables y temperaturas en ascenso para el jueves y viernes.

Alertas meteorológicas y avisos de corto plazo

Gerardo Barrera, referente del SMN, recuerda que las alertas meteorológicas (fenómenos previstos con muchas horas de anticipación) y los avisos de corto plazo (tormentas precisas en pleno desarrollo) son preventivos.

Los fenómenos de nuestra zona son «inquietos», es decir de rápido desarrollo y de difícil previsión. Por esta razón no suelen proyectarse condiciones meteorológicas mas allá de 5 o 7 días días.

Se recomienda revisar periódicamente el pronóstico del tiempo en la página web del SMN. 

NOTAS RELACIONADAS