AUDIO | Dr. Fernando Moyano, abogado de la denunciante.
Colaboradores e integrantes de la Comisión del Festival de Jesús María deberán recibir de manera obligatoria una capacitación sobre la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.
El juez José Antonio Sartori , quien tiene la causa civil por la denuncia formulada en el foro de la mujer por presunto abuso en contra del Presidente del Festival Nicolás Tottis, determinó la medida.
Es un hecho inédito, ya que hasta el momento la ley se aplicaba en los poderes del estado. En este caso se aplicaría en el ámbito del Festival imponiéndole a toda la comisión, es decir, a los integrantes de cada una de las secretarías y colaboradores, el dictado del taller.
«El juez ha interpretado que de acuerdo al informe que tiene en el expediente, tiene que hacerle el seguimiento correspondiente de acuerdo a la ley 9283, que es de violencia, por el cuál se dictó oportunamente la orden de restricción y ordenar pericias en el Polo de la Mujer (…) La aplicación de la Ley Micaela es novedoso para el Festival», indicó el Dr. Fernando Moyano, abogado de la presunta víctima.
Se trata de un instrumento que capacitaría a todos en género y tendrá que desarrollarse antes de la realización del Festival de Doma y Folklore.
NOTAS RELACIONADAS
- Jesús María | El abuso sexual representa un 15% de las denuncias de vulneración de derechos de niños
- Nicolás Tottis informó al Festival y directivos sobre la denuncia de abuso en su contra
- El pastor imputado por abuso sexual declaró en el primer día del juicio