Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclamo de vecinos por abandono de la obra del puente de Sinsacate

► Desde hace tres años, Vialidad Nacional dejó en el patio de una vecina vigas de 25 metros para la ampliación y mejora del puente. ► Aseguran que los trabajos están paralizados y no hay novedades. ► "Ni las sacan ni nos pagan el alquiler", indicó la mujer haciéndo referencia a los elementos de construcción que tiene en su predio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Vecina de Sinsacate.

CRONOLOGÍA

La incertidumbre por la obra paralizada en Ruta 9, a la altura de Sinsacate, genera indignación y descontento en los vecinos.

 «No han hecho nada, hace tres años que nos han pedido permiso para colocar las vigas para estirar el puente. Ni las sacan ni nos pagan el alquiler», manifestó una vecina que tiene esas estructuras en el patio de su casa.

Se trata de vigas que fueron construidas en la zona. La mujer cedió el espacio de su casa para colaborar en las mejoras y seguridad del puente. Pese a que se proyectó el ensanche de la ruta, nunca se avanzó.

«Será que no lo ha llevado del todo que no se preocupan porque los vehículos pasan igual», explicó.

2019

Marzo: Puente sobre Río Jesús María: Promesa paralizada: Después de 4 años y varias promesas se espera por la realización de la obra de ampliación definitiva anunciada desde el 2016 por autoridades de Vialidad Nacional.

2018

Julio: El último anuncio sobre los trabajos, antes del recorte de obras nacionales ante la crisis económica, las dio un vocero de Vialidad Nacional en su visita a Totoral, al inaugurar otro puente caído en el 2015:

«En 2 semanas se retoma la ampliación del puente…la obra estará lista en 5 o 6 meses» (Eduardo Plasencia, Vialidad Nacional, 31 de Julio 2018)

Junio: El propio Intendente de Sinsacate, el 25 de Junio del año 2018, planteaba su incertidumbre destacando que «por cuestiones presupuestarias Vialidad Nacional habría descartado realizar un vado provisorio sobre el Río» por lo que el futuro de la ampliación era muy incierto.

2017

En Diciembre del 2017 el Ingeniero Luis Fogliozzi, gerente de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, afirmaba a Radio Jesús María que «hacia el este ya se construyeron las 6 vigas longitudinales necesarias para la ampliación de 25 metros». Esas vigas permanecen abandonadas junto al puente esperando el inicio de la obra.

2015

Marzo: En Febrero del 2015, plena crisis por crecida de ríos en Sierras Chicas, colapsa el acceso norte del puente sobre el Río Jesús María y la noticia tenía difusión nacional.