🎙️ EN VIVO

Puente sobre Río Jesús María: Promesa paralizada

►Desde la caída del acceso en el 2015 se espera obra definitiva. ►El último anuncio es del 2018 dejando las vigas de 25 mts. abandonadas al costado de la ruta. ►Este 2019 se hicieron nuevos trabajos provisorios con piedras en las bases del sector norte.

En Febrero del 2015, plena crisis por crecida de ríos en Sierras Chicas, colapsa el acceso norte del puente sobre el Río Jesús María y la noticia tenía difusión nacional.

El último anuncio sobre la obra, antes del recorte de obras nacionales obligado por la crisis económica, se escuchó en declaraciones de un vocero de Vialidad Nacional visitando Totoral al inaugurar otro puente caído en el 2015:

«En 2 semanas se retoma la ampliación del puente…la obra estará lista en 5 o 6 meses» (Eduardo Plasencia, Vialidad Nacional, 31 de Julio 2018)

Después de 4 años y varias promesas se espera por la realización de la obra de ampliación definitiva anunciada desde el 2016 por autoridades de Vialidad Nacional.

En Diciembre del 2017 el Ingeniero Luis Fogliozzi, gerente de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, afirmaba a Radio Jesús María que «hacia el este ya se construyeron las 6 vigas longitudinales necesarias para la ampliación de 25 metros». Esas vigas permanecen abandonadas junto al puente esperando el inicio de la obra.

El propio Intendente de Sinsacate Ferreira , el 25 de Junio del año pasado, planteaba su incertidumbre destacando que «por cuestiones presupuestarias Vialidad Nacional habría descartado realizar un vado provisorio sobre el Río» por lo que el futuro de la ampliación era muy incierto.

Se conoció en las últimas semanas que técnicos de Vialidad realizaron nuevos trabajos provisorios con piedras en las bases del sector Norte del puente para prevenir futuros desprendimientos.

Noticias relacionadas:

Jesús María prepara un amplio operativo para el fin de semana de grandes espectáculos

La Municipalidad de Jesús María desplegará un operativo especial de tránsito, salud, turismo y seguridad para acompañar los espectáculos del fin de semana en el Anfiteatro José Hernández, que convocarán a miles de visitantes.

Choque entre una camioneta y una moto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la esquina de Avenida 28 de Julio y Tucumán, en Jesús María. Un motociclista de 19 años debió ser trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero tras colisionar con una Ford EcoSport.

Jesús María y Sinsacate celebran la previa del 25 de Mayo con una gran peña

Música, danza y gastronomía tradicional formarán parte de una nueva edición de “Esperando el 25”, el festejo patrio que organizarán las municipalidades de Jesús María y Sinsacate el próximo 24 de mayo.