Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Cadamuro | Desde España un testigo señaló que Jeremías tenía una escopeta en su habitación

► Ignacio Gonzales Sbiglio declaró vía Skype desde España. ►El joven fue señalado por Jeremías como propietario de las escopetas que aparecen en fotografías incorporadas a la causa. ► Sbiglio indicó que si bien sabe disparar, nunca fue propietario de armas de fuego. ►También señaló que Jeremías tenía una escopeta en la habitación de su vivienda en Sinsacate.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Minoldo.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o asistí a la Unidad Judicial más cercana.

LO MÁS IMPORTANTE DE LA JORNADA

►Este jueves se realizó la 12ª audiencia del juicio a Jeremías Sanz, único imputado por el asesinato de su madre, María Eugenia Cadamuro.

El testimonio de Jimena Patat

►La primer testigo en declarar fue la Dra. Jimena Patat, pareja en su momento de Andrés Cadamuro (primo del imputado) e hija del entonces juez Oscar Patat.

►Patat fue mencionada por dos testigos, la mujer habría afirmado en un encuentro familiar que la situación de Jeremías era muy «complicada» y que había pruebas en su contra. Esto hizo suponer que parte de la familia Sanz – Cadamuro contaba con acceso a  información privilegiada.

►La testigo ratificó todo los dichos.  Sobre su afirmación, explicó que se basada en dos cuestiones: 1) que era conocido por la comunidad los testimonios de los albañiles, quienes afirmaron que Jeremías y su madre salieron juntos el día de la desaparición de la víctima;  2) que Raúl Almeida, era conocido por emitir ordenes de detención solo cuando contaba con las pruebas suficientes.

Testimonio desde España

►Ignacio Gonzales Sbiglio declaró vía Skype desde España.

►El testigo ratificó que el  17 de junio de 2017, Guadalupe Sanz y otros familiares visitaron a Jeremías en la cárcel. Allí el imputado le confeso a su hermana la autoría del crimen.

►El 19 de junio, Guadalupe visitó a la familia Sbiglio para disculparse por lo sucedido y le señaló que Jeremías había confesado su autoría en el crimen.

► Sbiglio indicó que si bien sabe disparar, nunca fue propietario de escopetas. También señaló que Jeremías tenía una escopeta en la habitación de su vivienda en Sinsacate.

► Al finalizar la conferencia Jeremías volvió a mostrar fotografías de Sbiglio posando con armas de fuego.

►La semana que viene podrían atestiguar policías abocados a la investigación, Guadalupe Sanz (no está obligada dada su línea de parentesco) y Mabel Cadamuro.

► El 11 de diciembre se leerán los alegatos.

NOTAS RELACIONADAS